SEGURIDAD EN EL HOGAR

Instalación de tanques estacionarios

Los cilindros y tanques estacionarios deben instalarse a la intemperie y en lugares ventilados, así como a una distancia mínima de 3 metros de elementos que generen flama o chispas. Colocarse sobre piso firme y nivelado, en un lugar de fácil acceso, sin humedad y alejado del paso de vehículos y personas. No deben usarse como base para otros objetos.

El tanque estacionario debe examinarse ultrasónicamente a partir de los diez años de su fabricación. Así se determinará si es apto para continuar en servicio. Ésta valoración debe realizarse por una persona aprobada por la Secretaría de Energía.

• Para evitar la corrosión exterior debe estar siempre pintado.
• Es necesario reemplazar las válvulas cada cinco años.
• No exponga el tanque estacionario al fuego o a calentamientos artificiales.

Uso y mantenimiento de calentadores de agua (boilers), estufas y calefactores

Los boilers y calefactores de gas no deben instalarse en cocinas, patios cerrados o baños, ya que durante su uso emiten gases tóxicos. Al boiler, estufa y otros aparatos que consumen Gas L.P., se les deben efectuar los cuidados y el mantenimiento de acuerdo con las instrucciones del fabricante, de ésta forma se conservarán en óptimas condiciones de funcionamiento. Se debe verificar que los pilotos de los aparatos de consumo, cuando cuenten con ellos, estén siempre encendidos. Mantenga la estufa, calefactor y boiler en buenas condiciones físicas, solicite a personal calificado la revisión de sus perillas, válvulas, pilotos y demás accesorios. Si un aparato no va a utilizarse durante mucho tiempo, cierre el suministro de gas.


Fuente: SENER
http://www.sener.gob.mx/res/91/Recomendaciones_basica_gaslp_hogar.pdf

Gasfera
Acceso a mi cuenta
No olvides cerrar tu sesión
×