COMO AHORRAR

Seguir una serie de recomendaciones sencillas le puede ayudar a ahorrar en su consumo de gas.

1. Mantenga siempre cerrados los pilotos y utilice cerillos largos para encender la estufa.

2. Cuando empiece a hervir el agua, la leche o cualquier otro alimento líquido, baje la intensidad del fuego de la hornilla cuando menos a la mitad.

3. Recubra con papel aluminio las charolas que rodean las hornillas para que el calor se refleje

4. Use ollas, recipientes y sartenes que cubran completamente la hornilla, para que la flama caliente toda la superficie inferior de éstos. De igual forma, tape bien las ollas para que no escape el calor y los alimentos se cuezan con mayor rapidez y, de ser posible, utilice la olla de presión.

5. Si va a comprar una estufa nueva, elija una que tenga pilotos electrónicos, pues éstas ahorran hasta un 20% más que las que no los tienen.


6. Instale el calentador de agua lo más cerca posible de donde se utilice el agua caliente. De otra manera, ésta tardará más en llegar y perderá calor en el trayecto.

7. En época de frío es recomendable bañarse por la tarde, pues en la mañana la temperatura es más baja y se necesita más gas para calentar el agua.

8. Por las noches, o cuando no lo utilice, ponga al mínimo el termostato del calentador. Si sale de vacaciones, es mejor cerrar la llave del gas.

9. Evite utilizar agua caliente en la lavadora, a menos que la ropa esté demasiado sucia y, asegúrese de que el enjuague se haga con agua fría.

10. Evite el uso de la secadora. Es preferible aprovechar el sol para secar la ropa, ya que éste elimina bacterias y usted ahorra energía eléctrica y gas.

Estos datos forman parte de la Guía de Cómo Ahorrar Gas L.P. que la Procuraduría Federal del Consumidor tiene en su sitio de internet.

Fuente: El Universal
http://www.eluniversaledomex.mx/otros/nota13702.html

Gasfera
Acceso a mi cuenta
No olvides cerrar tu sesión
×